El correcto uso del video en seguridad física ayuda 100% en los resultados

El video es un recurso que no puede ser despreciado en los servicios de vigilancia.  Un centro de monitoreo de video es una herramienta poderosa y consigue excelentes resultados en los servicios de seguridad física.  Para lograr este objetivo la central de monitoreo tiene que integrar alarmas, GPS y control de vigilancia con señales basadas en video. El uso del video en seguridad física ayuda 100% a aumentar los resultados. 

Acceda a la grabación de nuestro webinar aquí

El 91% de las compañías usan video, solo 19% recibe ingresos adicionales

La mayoría de compañías de seguridad usa el video como un «Valor agregado» y no recibe ingresos adicionales por el servicio. La razón es un uso tradicional y poco fundamentado de los sistemas de video.  El video también es usado como método de fidelización del cliente sin embargo la mayoria de compañías reconoce que darle un uso que optimice el servicio.

Un servicio optimizado y eficaz se consigue con la fusión de ambos elementos.  Un ejemplo de esto es la gran inversión que ciudades y departamentos de policía hacen en recursos tecnológicos para prevenir y resolver problemas relacionados con la seguridad.  Así  mismo, las empresas de seguridad se deben diferenciar con su capacidad para usar la tecnología. 

Un complemento real, no un simple valor agregado

El uso del video en seguridad física funciona cuando tecnología y recurso humano están 100% alineados.  El video no puede ser un simple componente adicional, el regalo para obtener un contrato o una solicitud caprichosa del cliente.  De esa manera no ofrecerá ninguna ventaja.   Un centro de monitoreo de video debe ser diseñado para apoyar y vigilar la labor de los hombres en campo, así se logrará lo mejor de ambos recursos.   Además el cliente notará la diferencia en el servicio que contrata.

Acceda a la grabación de nuestro webinar aquí

El uso del video en seguridad física no es un gasto, pero tampoco genera entradas

Un 0% de las compañías considera que el video es un gasto en sus instalaciones, pero tambien reconocen su uso tradicional y la nula generación de nuevos servicios. El video aplicado de la forma correcta e involucrado coherentemente con cada servicio de vigilancia, va a generar retribuciones económicas y clientes más felices.  La compañía de seguridad debe crear nuevos servicios tales como rondas de video, supervisión virtual, vigilancia virtual, entre otras.

Hay que integrar equipos de tecnología

La empresa de seguridad tiene que involucrar expertos en recursos tecnológicos, así como expertos en los procedimientos de seguridad física en el análisis de riegos. Aún un 28% de las compañías de seguridad reconoce que no tiene un equipo dedicado a la tecnología.  

Podemos asesorar a su compañía en el proceso de creación de su centro de monitoreo de video

En Solutec somos expertos en el manejo de centros de monitoreo y complementos para servicios de vigilancia.  Solutec tiene una visión global del mercado y las necesidades del cliente, así conseguirá mejores resultados para sus clientes.

Conozca Kronos NET el software que integra todos los elementos del centro de monitoreo con video

Equipo Grupo Solutec