Cuando se piensa en la protección de comunidades, en las cuales hay múltiples necesidades en seguridad, es importante identificar la necesidades y objetivos puntuales a proteger, los cuales se pueden resumir principalmente en personas y bienes.  Siendo hoy en día más importante la protección de personas.

Soluciones fáciles de implementar

Todas estas necesidades y otros servicios se pueden implementar fácilmente para las comunidades con las soluciones en la nube de Solutec.  Todas ellas permiten la integración de servicios y operan con los fabricantes de video, alarmas y GPS más populares del mercado Latinoamericano.

En pocas horas un centro de monitoreo puede ofrecer protección a una persona o comunidad usando los teléfonos móviles y sin una gran inversión.

El modelo «Go», la solución completa

Uno de los más potentes servicios es el modelo «Go».  Un modelo que habla de seguridad portable, desde y en cualquier lugar. En esta solución el usuario podrá realizar el monitoreo de sistemas de alarma, visualizar video remotamente, controlar dispositivos a distancia, localizar vehículos y personas mediante GPS, recibir notificaciones, enviar señales de emergencia y proteger su grupo familiar tan solo con el teléfono móvil.  

La solución «Go» es compatible con los sistemas antiguos

Nos hemos asegurado de que los sistemas existentes tales cómo paneles de alarma antiguos también puedan ser usados con las soluciones en la nube de Soltec a través de interfaces de comunicación universales.  Así mismo, en el caso de los sistemas de video analógicos de alta definición pueden ser usados mediante protocolos estándar.

Soluciones para la protección de personas y comunidades

Las personas y/o comunidades podrán tener siempre a la mano una App Móvil que les permitirá contar con un botón de emergencia o pánico para reportar emergencias a un centro de control o grupo específico. 

En los reportes de emergencia se podrá conocer la ubicación GPS de las personas así recibir notificaciones push de las señales de emergencia que se generen por otras personas de la comunidad.

Implementación rápida y sencilla

La implementación de esta solución es muy simple, ya que no se requiere de infraestructura compleja para la puesta en operación del servicio:

  • Acceder a los servicios en la nube de Solutec, en el cual se podrá crear un segmento de nube para su comunidad o compañía.
  • Conexión a internet en el centro de control para tener acceso a los servicios en la nube y recepción de emergencias.
  • Cada usuario que va a tener la función de pánico (SOS) deberá contar con un teléfono móvil para instalar la aplicación así como acceso a servicio de datos.
  • Accesorios de hardware tales como comunicadores de alarmas o sirenas si desea crear alertas audibles en la comunidad.

¿Cómo opera este servicio?

  1. El usuario quien va a tener el pánico (SOS) móvil, deberá realizar la descarga de la App indicada por el proveedor.
  2. El usuario realiza el registro en la App móvil, proceso en el que se solicita una dirección de correo electrónico.
  3. El centro de control o la compañía quien está prestando el servicio realiza la configuración de la persona, usando el mismo correo electrónico de registro.

Realizando los pasos anteriores la persona contará con el botón de pánico (SOS) en su móvil y el centro de control estará listo para monitorear, atender y apoyar a todas los inscritos.

 

Botón de pánico comunidad

Adicionalmente la comunidad se podrá enterar por medio de la App Móvil si cualquier persona está en una situación de emergencia.  Esto se logra con notificaciones que son enviadas a todos los móviles.  Igualmente el centro de control estará enterado y enviando el apoyo necesario.

Así se crear un anillo de seguridad y protección entre la comunidad.  En dicho anillo se podrán notificar cualquier situación de emergencia y peligro durante las 24 horas de día.  Además la comunidad será el primer circulo de apoyo ante cualquier eventualidad.

 

¿Qué servicios obtienen las personas y la comunidad?

La solución de protección de personas y comunidades les permitirá:

  • Notificar en tiempo real y las 24 horas cualquier situación de emergencia.
  • Atender cualquier evento de alarma y conocer la ubicación GPS de las personas desde un centro de control.
  • Enviar notificaciones push entre las personas de la comunidad y enterarse de cualquier situación de emergencia.
  • Compartir la ubicación GPS entre las personas de la comunidad.

Hágase más competitivo con las soluciones en la nube

Como se vio anteriormente crear un nuevo servicio, tecnológico y de gran impacto es muy simple, así que competir en le mercado de la seguridad es posible y solo requiere de la disposición para implementar nuevas soluciones.

Inicie la implementación de servicios en la nube aquí