El software instalado en su centro de monitoreo de alarmas define las capacidades de operación de la compañía.  Así que es importante que evalúe si la plataforma actual amplía su visión del negocio o lo limita a sus funciones.

El software de monitoreo de alarmas ayuda a crecer la compañía

En los tiempos actuales la tecnología define a los líderes en cada mercado o negocio.  Por lo tanto el software ya no es más una simple utilidad básica que hay que tener para prestar el servicio. 

Mírelo de esta manera, los desarrolladores de software más robustos siguen las tendencias del mercado, demandas de servicio de los clientes y desarrollos de los más importantes en el área de hardware, por lo tanto tener un software robusto le garantiza ir en la dirección apropiada.

Por otro lado, tener una aplicación estática y limitada ancla su compañía y limita su crecimiento.

No solo se trata de servicios a ofrecer, se trata de cómo operar

Una aplicación actualizada mejora la operación.  Los métodos de operación de señales, control de horarios, verificación y notificación de alarmas se renuevan todos los días, siempre es posible optimizar la operación.  Así mismo, si usted aún tiene una aplicación antigua lógicamente mantendrá su operación a un nivel poco competitivo.  Consecuentemente la operación de la compañía se vuelve obsoleta mientras mantiene métodos de operación basados en plataformas antiguas, finalmente la compañía tendrá fugas de dinero por procesos manuales, errores, entre otros.

Piense que la forma de vida ha cambiado abruptamente en los últimos 10 años, así que no tiene sentido que se controlen los elementos de seguridad con técnicas del pasado.

Compare con otros mercados, la seguridad no es ajeno a ello

Mientras usted camina por un centro comercial podrá notar el impacto tecnológico en los servicios y el impacto que estos generan en los visitantes.  Así mismo, ellos están impactando a los servicios de seguridad.  Por ejemplo ya no es necesario personal de seguridad en los ingresos vehiculares mientras los parqueaderos automáticos exigen otro tipo de personal.  Detrás de toda esta evolución hay plataformas de software robustas.

De igual manera pasa con los servicios de monitoreo, ¿ha notado cómo la competencia evoluciona con aplicaciones móviles, pánicos en el celular, seguimiento del grupo familiar y supervisión virtual con cámaras? todo esto tiene respuesta en aplicaciones de software robustas, con crecimiento constante e interoperabilidad.

Combine aplicaciones de monitoreo de alarmas, ajuste y adapte a su necesidad

Lamentablemente no hay una aplicación única que pueda cubrir todas las necesidades de todos los tipos de clientes. Tampoco un software puede definirse como «El mejor Software de monitoreo» por que todo es relativo a diversas opciones de aplicación y solución de problemas.   Por lo tanto será necesario que combine soluciones, ajuste plataformas y use varias a la vez.  Puede combinar soluciones en la nube (Cloud), software de escritorio (desktop) y aplicaciones móviles, así conseguirá mejores resultados.

¿En la nube o de escritorio?

La respuesta es ambos.  Cada esquema de operación ofrece ventajas según la aplicación, por ejemplo: Si va a ofrecer servicios de monitoreo basados en video con grabación de eventos use su propio hardware y una aplicación Desktop porque grabar en la nube cuesta mucho mientras que si va a hacer monitoreo GPS es sugerida una aplicación en la nube para que no tenga que incurrir en costos adicionales de mapas.

El cliente realmente no necesita una única plataforma de acceso, lo que realmente necesita es un único proveedor, una marca de servicios de seguridad que le ofrezca todo, así que no se ocupe de intentar tener todo en una única plataforma, será muy difícil de lograr.

Ser móvil no es opcional

Estamos en la era del móvil y si su compañía no está allí está dejando por fuera el 90% de los usuarios.  Así que no lo dude, ingrese en el mundo móvil lo antes posible para estar a la par con los competidores más robustos.  Su software de monitoreo debe estar preparado para ejecutar tareas en el móvil y para que sus clientes accedan a servicios críticos desde allí

Capacítese constantemente en el uso de las aplicaciones

Tecnologías, mercado y clientes avanzan y cambian constantemente, por lo tanto todo el personal de los centros de monitoreo tiene que capacitarse permanentemente para responder adecuadamente a los nuevos retos.   Uno de los elementos de capacitación más exigentes es la operación de video debido a que es una tendencia en los servicios actuales.

Manténgase actualizado y asista a las capacitaciones del medio tanto presenciales como las capacitaciones virtuales.

No subestime el soporte técnico

Las catástrofes suelen ocurrir en el peor momento y horario. Así que no tiene sentido tener sistemas y aplicaciones de monitoreo sin soporte técnico y éste debe estar disponible las 24 horas.  Esto no debería ser opcional ya que el servicio que ofrece a los clientes es todo el tiempo.  Así que debe mantener la cadena hacia los proveedores quienes deben brindarle soporte técnico siempre.

Haga una demostración

¿Compraría un auto sin conducirlo? Lo mejor manera es probar las aplicaciones que va a usar…  solo requiere de una cuenta de usuario completamente configurada para evaluar los alcances y lo que puede ofrecer.  Así no se llevará sorpresas y conseguirá resultados.

Asesórese de expertos

Planee su crecimiento y visione lo que quiere para sus clientes, de esta forma será fácil identificar cual o cuales plataformas son las más adecuadas ahora y con proyección a futuro para su compañía.   En el Grupo Solutec disponemos de múltiples plataformas y los métodos para conectar y combinar de la forma más apropiada para sus clientes y negocios.

Contáctenos para ayudarle en el crecimiento de su centro de monitoreo.