El internet de las cosas aplicado a los servicios de vigilancia y seguridad física no es algo nuevo.   Tal es el caso del control de rondas de vigilancia con conexión a Internet ACTIVETRACK, un dispositivo presente en el mercado hace algunos años y que cobra mayor relevancia en la actualidad.

Control de rondas en tiempo real y servicios basados en la nube, un modelo IoT para vigilancia

Los servicios de vigilancia física tienen un reto crítico: innovar y ser más atractivos para los usuarios.  Esta premisa se hace aún más relevante en medio de una crisis mundial, la misma que ha resaltado la importancia de la tecnología, el control remoto y la optimización de recursos.

Un nuevo concepto de control de rondas

Surge entonces un nuevo modelo de control de rondas.  Un control de rondas ACTIVO y no PASIVO, uno que busca prevenir antes que reaccionar tardíamente a los eventos.  Este modelo se consigue con la integración de los controles de ronda conectados a redes de datos inalámbricas y las aplicaciones de control tipo Cloud, o en la nube.

Los aplicativos en la nube, tales como el software de monitoreo SAFESTAR, permiten la ejecución de estos servicios eficazmente.  Para la compañía de vigilancia los tiempos de implementación son muy cortos, el soporte técnico es mínimo y los beneficios innumerables.

Del lado del hardware, los dispositivos ACTIVETRACK son un mecanismo revolucionario para el control de personal, dada su conectividad a Internet y a servicios de localización GPS.

Qué se obtiene con un modelo de control de rondas con servicios en la nube?

Ubicación en tiempo real del personal

Enterarse en tiempo real de la ubicación o recorridos que ha realizado el personal de seguridad, hace el servicio de supervisión y reacción más eficiente.  Los servicios en la nube, de la mano de controladores de ronda en tiempo real tales como el ACTIVETRACK, entregan información de posición, históricos de recorridos, velocidad y cumplimiento de visitas, es información vital para la operación de la compañía de vigilancia.   

Control de las tareas asignadas

Con la asignación de tareas a la lectura de TAGS RFID mediante un dispositivo ACTIVETRACK,  logrará la asignación y control de las tareas para el personal de seguridad.   Con el software en la nube se podrá enterar de los detalles de cumplimiento, tiempos y fallas en el desempeño.

Alertas desde cualquier sitio y a cualquier hora

La combinación de tecnologías y funciones, brinda al personal de seguridad el reporte en tiempo real de situaciones de emergencia como intentos de intrusión o ataques.   Las funciones de pánico, detección de golpes y hombre caído, le permitirá enterarse si hay una situación de peligro o si su personal necesita apoyo.  Gracias a la tecnología GPS conocerá su ubicación exacta.

Reacción oportuna ante situaciones de emergencia

Con un sistema de control de rondas y servicios Cloud, usted podrá brindar soluciones oportunas a las situaciones de emergencia de los clientes. El monitoreo constante y en tiempo real le permitirá ofrecer un servicio basado en la atención inmediata.  Equipos como el ACTIVETRACK hacen uso de la tecnología 3G para la transmisión de datos.

Comunicación efectiva con su personal

El dispositivo de control de rondas ACTIVETRACK es un medio de comunicación controlable.   Puede establecer comunicación con su personal solamente desde números autorizados.  Si el personal requiere que lo llamen podrá generar una unificación desde un botón de llamada, que se visualizará en el software de monitoreo en la nube.   Incluso si el personal se encuentra en una situación de peligro, la función de llamada silenciosa o llamada espía, permite escuchar lo que sucede en el sitio y definir el envío de personal de apoyo.

Integración con otras tecnologías

El software de monitoreo en la nube, SAFESTAR, integra a los sistemas de control de rondas ACTIVETRACK, el monitoreo de alarmas, la video-verificación, las rondas de video y el monitoreo de otros dispositivos IoT (Internet de las cosas).   De esta forma, se pueden crear entornos de seguridad robustos y redundantes.

No piense en el simple control básico, vaya más allá

La integración de servicios en la nube permite hacer mucho más que el tradicional control de rondas.  Por ejemplo, el incumplimiento por parte de su personal de seguridad de una ronda generará una alerta en el centro de monitoreo en tiempo real, allí se usarán los sistemas de video para una verificación remota.  En caso de encontrar una anomalía, sistemas de audio IP o sirenas pueden ser accionados remotamente para tomar control de la situación. Podrá bloquear puertas, controlar luces, incluso sin estar allí.

La conectividad toma un valor superior en la actualidad y por ello es vital que cada equipo o dispositivo de control se pueda integrar.  Los dispositivos convencionales de tipo OFF LINE no permiten llegar a nuevos niveles de servicio y tan solo causan más traumatismos en la operación diaria.

Inicie su camino en la integración de servicios de vigilancia con la tecnología IoT

Contacte a nuestro equipo e inicie con la implementación de sistemas de control de ronda en tiempo real, servicios en la nube y tecnología de Internet de las cosas para unos resultados destacables.  Contáctenos en nuestro chat o bien escribanos a contacto@solutecllc.com