Ya debe haber escuchado acerca del software de monitoreo en la nube y de todas las ventajas que ofrece frente al software tradicional o desktop.  Ninguno es absolutamente mejor que el otro y cada uno aplica a necesidades diferentes.

Los altos costos por licencia, la necesidad de instalación por cada dispositivo, el costo adicional por soporte, actualizaciones y las copias de seguridad manuales, son algunas las principales características del software tradicional.

En ese mismo orden de ideas y totalmente contrario a lo anterior, el software en la nube ofrece un costo más al alcance de los usuarios, no requiere de instalación por cada dispositivo, no presenta costos por soporte o actualizaciones y copias de seguridad automáticas para la protección de la información, son las características principales del software de monitoreo en la nube.

Para implementar  servicios basados en aplicaciones móviles, el uso de la nube es más sencillo.

Ante este resumen rápido de características principales tanto del software tradicional como del software en la nube, la pregunta sería, ¿Cuál es la mejor opción para usted? Piénselo muy bien, la respuesta no es en lo absoluto muy difícil de encontrar.

Es por esta razón que hemos decidido crear esta guía, para dar un contexto muy general respecto a las ventajas del software en la nube y en especial, las ventajas del monitoreo de alarmas basado en la nube para conectar ambos puntos en pro de la seguridad.

Ventajas del Software Cloud, Software en la nube o recursos en la nube

Como lo mencionamos recientemente, el Software en la nube presenta muchas ventajas frente al software tradicional en la era actual y nosotros hemos decidido enfocarnos en las que consideramos más importantes, si quieres conocer más no dude en dejarnos sus preguntas al correo electrónico mercadeo@solutecllc.com y responderemos con gusto.

 

Datacenter software en la nube

Data Center Servicios Cloud

No es necesario instalar ni mantener un servidor propio

El software en la nube le brinda un servicio de calidad y ofrece una mejora en la experiencia de uso ya que no necesita adquirir un servidor propio, tampoco comprar o instalar un software en todos sus ordenadores, de esta forma podrá trabajar sin ningún inconveniente debido a que el software se encuentra en un solo sitio y a su total alcance, este sitio es sin duda, la nube.

Esta es una ventaja indudable para compañías de mediano tamaño e implementación de nuevos servicios porque no tendrá que hacer grandes inversiones en equipos.  Por otro lado, las compañía grandes ya cuentan con infraestructura física, tienen servidores y equipamiento.  Esas compañía deberían usar la nube para nuevos servicios, aunque la migración no es descabellada.

Disminución de sus costos de operación y seguridad

El servicio de software en la nube le permite ahorrar su dinero de diferentes formas, por ejemplo, no necesita realizar altas inversiones en licencias por usuario y también tendrá un bajo costo de uso y mantenimiento sobretodo para negocios pequeños.  Además, tener sus propios servidores requerirá de altas inversiones en seguridad informática, monitoreo de red, antivirus, corta fuegos, entre otros.  Un tema que los proveedores de servicios en la nube resuelven por usted.

El software en la nube es totalmente seguro

La seguridad de sus datos no será un inconveniente si utiliza un software en la nube de una compañía seria.  Las instalaciones donde se ubican estos servidores cuentan con normas y diversos protocolos de seguridad para garantizar que la información está a salvo, para esto integran la realización constante de copias de seguridad para proteger su información, aplican métodos de redundancia de información y sitios altamente protegidos en cuanto a catástrofes y riesgos de sabotaje.

Seguridad software de monitoreo en la nube

La inversión de seguridad en la nube es alta

Actualizaciones automáticas del software de monitoreo en la nube

Otra de las ventajas del software de monitoreo en la nube es que siempre tendrá la versión más actualizada de su software en sus dispositivos, de esta forma se evitará comprar dichas actualizaciones o tener que descargarlas de forma manual.

Seguridad en tiempo de crisis

En tiempos de crisis la preocupación por mantener la seguridad y operación aumenta de forma significativa y es aquí cuando las ventajas del software en la nube se conectan perfectamente con la era actual.   El centro de monitoreo puede continuar su operación desde cualquier lugar, los operadores no tiene que desplazarse y la información esta disponible para todos, en cualquier ubicación.  Una ventaja indudable en tiempos del tele-trabajo.

Ventajas de los servicios de monitoreo de alarmas en la nube

Después de este contexto general acerca de las ventajas que ofrece el software en la nube, hablaremos un poco acerca de las ventajas que ofrece el servicio de monitoreo de alarmas desde la nube.   Entre estas ventajas se encuentran principalmente:

Implementar nuevos servicios de monitoreo en cuestión de horas

La infraestructura está lista con un sinnúmero de herramientas de monitoreo.  Así que crear un nuevo servicio y salir a comercializarlo será rápido.  Además, dado que no se requiere una inversión en servidores, administradores de redes y aplicaciones, no estará arriesgando grandes capitales.

Creando nuevos servicios saldrá de la zona de confort del mercado: servicios de seguridad estándar y sistemas de alarma tradicionales.  Sí hoy en día presta únicamente servicios de seguridad con hombres, la infraestructura en la nube tiene grandes soluciones como las aplicaciones y dispositivos de control de rondas de vigilantes.

Reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente

De repente los usuarios están demandando nuevos tipos de servicios.  Al hacer uso de software en la nube su empresa reaccionará mucho más rápido que los demás.  Simplemente debe elegir un proveedor o bien seleccionar el producto y hacer los ajustes.

Responder rápidamente ante eventos críticos

La reciente situación con el COVID ha demostrado la necesidad de reaccionar eficazmente.  Tener a su disposición servicios en la nube, le dará la capacidad de adaptación inmediata a situaciones de aislamiento.  Un ejemplo son el tele-trabajo, cambio de estructura en los servicios, ampliación de cobertura, entre otros.

Podemos ayudarle

Así que, ¿le preocupa la transformación digital?  En Solutec Group encontrará la solución de monitoreo que esta buscando.

Entonces es momento de quitarse esa preocupación, Solutec Group le ayuda a administrar su centro de monitoreo y sus proyectos. 

¿Qué espera para agendar su cita virtual?

Evaluaremos las circunstancias de su empresa y realizamos un plan de acción. Contáctenos para realizar el procedimiento y si tiene alguna duda comuníquese con nosotros a mercadeo@solutecllc.com.