Una APP corporativa es una potente herramienta para dar valor a sus clientes.  Los usuarios de servicios de seguridad, especialmente los de monitoreo de alarmas, requieren ser alimentados permanentemente.  Ellos están pagando un servicio recurrente y esperan recibir algo más que la factura cada mes.

1. Asigne un responsable de la APP Corporativa

Su APP corporativa es un nuevo canal de servicio al cliente, su objetivo es mejorar la experiencia de usuario y por tanto crear fidelización.  Así que hay que darle la importancia que merece y por ello debe tener un doliente.  Sí bien la APP conectará a los clientes con diversas áreas de la compañía, una persona o departamento deberá hacer un seguimiento constante de su uso.  Le recomendamos que sea su equipo de mercadeo, sino dispone de uno le sugerimos que sea el director comercial. 

El responsable de la APP corporativa debe velar por su dinámica, actualización y constante crecimiento.   Recuerde que principalmente se trata de generación de contenido y respuestas ágiles a las solicitudes de los clientes.   El doliente de la APP puede asignar otros roles como la creación de usuarios, atención de solicitudes, entre otros.

2. Involucre todos los departamentos de la compañía

Cada departamento de su compañía puede tener un canal de comunicación con los clientes e incluso interno.  Por ejemplo, el departamento de servicio puede recibir solicitudes desde la APP y procesarlas vía correo electrónico y desde una plataforma de ayuda (Help Desk).  Exactamente el mismo proceso aplica para el equipo de ventas, los clientes pueden solicitar una cotización desde la APP.   Por otra parte, todos los equipos pueden notificar a través de mensajes instantáneos información clave para los usuarios como promociones, actualizaciones técnicas, eventos, entre otros.   

Cuando involucra a cada departamento de la compañía el flujo de información para los usuarios será alto y notarán la diferencia.   Además, ellos encontrarán un canal de comunicación rápido y fácil de usar.

3. Comunique todo lo que está haciendo su empresa de seguridad

Piense que a través de la aplicación móvil puede compartir información a todos sus clientes en cuestión de segundos.   Así que inicie por compartir Tips de seguridad, comparta algunas noticias de interés de los eventos actuales del país, notifique promociones para acceder a nuevos servicios de su compañía e informe a los usuarios de ese nuevo software que está implementando para mejorar la atención de alarmas.  

Compartir contenido de interés e información de la operación de su negocio genera confianza en su grupo de clientes, fidelización y recomendación.

4. Agregue un componente técnico asociado al servicio

Hasta este punto sus usuarios están siendo informados oportunamente y pueden realizar solicitudes usando la APP.  Sin embargo, es posible que eventualmente se desconecten de su APP porque hay cientos de APP para consultar en su móvil… Así que es necesario incluirles algo que deban realizar frecuentemente y que los lleve a su APP de nuevo.    La opción más útil es el armado y desarmado remoto del sistema de alarma del cliente.  Esto se logra agregando comunicadores de alarma universales y conectándolos con la APP.  

5. Incluya un elemento que aumente la sensación de seguridad

Un botón de pánico en el teléfono móvil, ese es un elemento que le dará al cliente mayor sensación de seguridad.   Los usuarios se sienten mucho más protegidos teniendo en el bolsillo un método para reportar una situación de emergencia.   La sensación de seguridad es mayor al saber que del otro lado se tiene el respaldo de un centro de monitoreo.

El concepto de botón de pánico en el teléfono móvil ha cobrado mucha fuerza en el monitoreo de alarmas.  Sin embargo, es importante contextualizar a los clientes en el uso que se le debe dar, los tiempos de atención, entre otros.

6. Úsela como medio de confirmación de eventos

Todos los eventos claves de su servicio deben ser comunicados.  Así que debe enviar mensajes cuando el sistema de alarma haya sido armado, cuando un evento de alarma esté en curso o cuando un supervisor de seguridad haya realizado una visita al sitio.  Informar todo lo que pasa con su servicio de seguridad en tiempo real va a hacer que su servicio sea perceptible por el cliente y por tanto se sentirá muy agradecido de tenerlo.

Para lograr el envío de estos eventos a través de la Aplicación móvil deberá integrar varios de sus sistemas de seguridad a través de comunicadores universales para sistemas de alarma y el software de monitoreo.

7.  Use una APP corporativa personalizada para proyectos de gran envergadura

Para proyectos de una magnitud importante, especialmente en las áreas de seguridad física, puede crear aplicaciones móviles que afiancen la relación entre su compañía de seguridad y el cliente.  Se trata de una aplicación móvil diferente a la que brinda a todos sus usuarios y que se personaliza para el proyecto o servicio en específico.   

Por ejemplo, si usted tiene un contrato de seguridad física con un grupo de almacenes de cadena, la APP tendrá el logo de los almacenes y el de su compañía.  Además los jefes de seguridad de cada sucursal podrán hacer o formalizar sus solicitudes, quejas o reclamos desde la APP.  El personal encargado del proyecto puede enviar notificaciones del estado del servicio, contingencias, cambios o cualquier otra información de importancia para el desarrollo del proyecto.   Este pequeño cambio impactará la experiencia de su cliente y dará un nivel superior a sus servicios.

Obtenga una APP Corporativa en corto plazo

El Grupo Solutec se especializa en la creación de aplicaciones móviles para compañías de seguridad.  Contacte nuestro equipo para iniciar la transformación digital de sus servicios.  Escríbanos a:  mercadeo@solutecllc.com