Seguramente la crisis actual ha impactado la operación de su compañía y posiblemente en un corto o mediano plazo impacte su economía.   Sin embargo, muchas empresas han obtenido beneficios y se han adaptado fácilmente a los cambios exigidos.  ¿Cuáles? Todas aquellas que se desenvuelven en un entorno digital.  Es entonces válido hacer la siguiente pregunta:  ¿Está tecnológicamente preparado para la revolución digital? 

La transformación digital en la cuarta revolución industrial

Hoy, estamos en la cuarta revolución industrial, en la cual la inteligencia artificial, las plataformas digitales, la robótica y el Internet de las cosas IoT están transformando la manera de producir, comercializar, vender, comprar y relacionarse.   Usted puede ver este cambio todos los días, desde las compras vía Internet, el control de dispositivos por comando de voz, vehículos inteligentes y dispositivos móviles que le mantienen siempre conectado.

Son los clientes los que impulsan esta revolución digital

Los clientes de hoy son más experimentados y capacitados digitalmente, hacen uso de las tecnologías más fácilmente y se adaptan a cambios que en otras generaciones parecerían poco probables.  Así que estos usuarios esperan que su compañía de seguridad sea más inteligente, más conectada y digital.

¿Cuán digital es su empresa de seguridad?

En este punto debe olvidarse de lo tecnológicas que son las cámaras que comercializa, la última versión del panel de alarma que instala o lo robusto de la aplicación que controla la minuta de sus supervisores.  Para responder debe enfocarse en su compañía, su servicio y el resultado que obtienen sus clientes.

Para tomar una medida de cuan digital es su empresa, pregúntese si sus clientes disponen de opciones como las siguientes:  pueden los clientes solicitar y pagar un servicio mediante un canal virtual, pueden hacer un cambio de “plan” digitalmente, reciben información en tiempo real en sus dispositivos móviles sobre sucesos de seguridad…   Qué pasa si su infraestructura se ve comprometida, tiene operaciones en la nube?, podrían sus operadores moverse fácilmente y hacer monitoreo desde cualquier lugar?

Se trata de una evolución constante, con pasos simples

Pasar del envío de publicidad impresa a notificaciones push en una aplicación móvil podría parecerle un proceso complejo.  Sin embargo, las soluciones para transformar su compañía están a la vista y son realmente económicas, solo es necesario transformar el pensamiento tradicional en un pensamiento digital. 

  • El ejemplo de una Aplicación móvil

El Grupo Solutec ofrece la creación de una APP personalizada por un costo mínimo de mantenimiento mensual, la inversión en promedio es de 40 USD/mes.  Con dicha APP podría comunicar a todos sus clientes cualquier mensaje en pocos segundos.  Es decir:  al inicio de la crisis actual podría haber enviado un mensaje a todos sus clientes informando sus medidas, cambios, recomendaciones y explicar cómo sería su operación.  Por cada anuncio del gobierno usted podría enviar una actualización en segundos.  ¿Imagina el impacto en la imagen de su compañía? ¿Imagina la experiencia de sus usuarios al obtener información clara y a tiempo enviada por su compañía?.   La inversión es mínima y el impacto es poderoso, además le tomará segundos hacerlo:  ese es efecto de la revolución digital.

  • El ejemplo de la vigilancia virtual

Hay miles de comercios cerrados y una necesidad tangible de seguridad.  Sin embargo, clientes preocupados por su economía no piensan en contratar un servicio de seguridad física.  ¿Puede una empresa de seguridad dar una solución?  Sí, la vigilancia virtual ha ganado terreno en los mercados más desarrollados.  Se trata de usar activamente los sistemas de video ya instalados en los locales comerciales para realizar rondas virtuales, vigilancia activa y controles programados o aleatorios de forma remota.  Novedosos servicios que no requieren más inversión del cliente y aprovecha la infraestructura que ya tiene el centro de monitoreo.  Con este servicio la compañía Puede mostrar su capacidad de apoyo y mejor servicio durante la crisis sin agregar gastos a su compañía.  En un futuro sus clientes se lo agradecerán.

  •  El ejemplo de operadores en cualquier lugar

¿Limitaciones de movilidad y necesidad de aislamiento? es aquí donde los servicios Cloud o servicios en la nube entran en acción.  Una central de monitoreo con infraestructura en la nube puede tener operadores en cualquier lugar, ser flexible en movilidad y operar ante cualquier situación.  En épocas en donde el teletrabajo se convierte en necesidad, poder conectar el personal del centro desde cualquier lugar es un gran beneficio.   Los servicios Cloud pueden parecer costosos a simple vista ya que implican costos recurrentes, sin embargo está demostrado que a largo plazo y ante eventualidades suponen ahorros inmensos.  Otra característica de la revolución digital.

Inicie su trasformación digital de la mano de Solutec

El Grupo Solutec enfoca su portafolio en soluciones orientadas a la transformación digital de los servicios de seguridad.  Con Solutec encontrará soluciones en la nube, aplicaciones móviles, soluciones IoT, conectividad inalámbrica, entre otros.

Contacte nuestro equipo para iniciar su transformación digital, escríbanos a:  mercadeo@solutecllc.com