Los desastres están ahí a la vuelta de un descuido en cada acción que realizamos, todas las actividades que hacemos a diario tienen muchos peligros, por eso es tan importante prevenir para no lamentar. Siempre creemos que las tragedias les suceden a los demás, pero en realidad siempre estamos expuestos a riesgos, principalmente cuando de fuego se trata.

Hace poco ocurrió una gran tragedia para la historia de la región: el incendio ocurrido en Sao Paulo, Brasil; nos recuerda lo importante que es proteger a las personas y las propiedades de los peligros a los que por naturaleza estamos expuestos.

Así lo informó The New York Times: “Un incendio envolvió al Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre y destruyó el majestuoso museo en Río de Janeiro que tenía una antigüedad de doscientos años y puso en riesgo los años de historia que estaban encapsulados en el interior”.

Vale destacar que, con prevención e inversión, se podría haber mitigado el enorme daño que causó el fuego, así lo resalta Gaudêncio Fidelis, un destacado curador de arte brasileño quien regañó al gobierno por lo que él llamó “negligencia”.

Roberto Bobadey, el comandante general del departamento de bomberos de la ciudad dijo que los bomberos lograron recuperar algunos objetos de entre las llamas, pero agregó que no era claro cuántos artículos se pudieron haber salvado.

No se puede esperar a que ocurran las situaciones, con las tecnologías que han llegado a nuestras vidas, con un poco de planeación, prevención e inversión, podemos salvar y proteger, antes de que tengamos que lamentarnos por no haber tomado las medidas necesarias para cuidar lo valioso, en este caso pérdidas irreparables como la memoria histórica de todo un país.

En la actualidad, existen productos de excelente calidad que ayudan a que las personas se sientan seguras y protegidas en cuanto a sistemas de incendios.

Para más información contacte al grupo Solutec
contacto@solutecllc.com

 

Galería de Imágenes